Crisis = Oportunidad

Desde mi más pequeña experiencia voy a permitirme desarrollar lo siguiente:
En algún momento de nuestra vida nos sucede "algo" de repente que nos hace sentir que estamos perdidos, descolocados, si quererlo nos llega un cambio a nuestra vida que nos vuelve tan débiles que no podemos ver el rumbo en nuestro camino. Nos sentimos deformados por una presión inesperada. De pronto llega un día y no sabemos desde cuando ni por qué pero no tenemos la fuerza necesaria para afrontarlo. Nos dejamos arrastrar por la falta de ilusión, la decepción y un sentido de pérdida tan grande que nos parece creer que se nos fue la energía. Cualquier cosa que escuchemos en ese momento, cualquier consejo que nos ofrezca la vida no nos alivia. Vivimos un verdadero bache.
Tras muchos días de confusión, de aferrarse una y otra vez a los mismos pensamientos, de estar sometidos por la impaciencia y la ansiedad, después de su debido tiempo seremos capaces de reconocer la señal. Dependerá de nosotros que asumamos ese espacio-tiempo necesario cuanto antes para estar abiertos a nuestra resiliencia. Llega el periodo de la aceptación, el momento del balance de nuestro alrededor, de la reflexión y de dar la justa importancia a las cosas. A partir de ese instante podremos desarrollar nuestra "alquimia interior" que nos llevará a transformar la crisis en oportunidad. Todo cambio es una mejor posibilidad en la vida, toda crisis es una verdadera oportunidad para convertir la energía destructiva en constructiva. En el autoconocimiento tendremos la clave para comprender nuestro destino.
Solo tenemos que tener los ojos bien abiertos al universo pues todo orden de cosas lleva su ritmo. Aprenderemos a valorar las verdaderas oportunidades de la vida cuando las tengamos en frente, adquiriendo la experiencia necesaria para creer en uno mismo y entonces realizar nuestros sueños. El universo es tan poderoso que nos une a todos en un mismo tiempo, todas y cada una de las personas que conocemos, todas y cada una de las palabras que escuchamos, todas y cada una de las vivencias que hemos tenido tienen su sentido... tú y el camino de tu propia felicidad. Permanecer abiertos a nosotros mismos y a los demás, al momento y sus cambios, a todo lo entregado y recibido, y sobre todo a lo que creemos con fuerza. Estar abiertos a nuestra fe, pues es la energía motor del mundo que traspasamos de unos a otros por el paso la vida.
Posdata: Permítete ser feliz. Está en tus manos.
Inma Gc.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

viva la crisis

Lunero dijo...

Puede ocurrir que te encuentres a alguien especial que, por el momento o las circunstancias necesite sentirse querido... no lo dudes, dale todo el cariño que se merezca, porque la sensación de placer y bienestar de la otra persona traspasará tu piel, te inundará y te llenará del mismo modo. Los besos y abrazos son gratis, no cuesta nada darlos y valen mucho para quien los recibe...

Jose Luis dijo...

Hola amiga, te conozco de muy poco, he leido un par de veces tu blog, me enamoras con tu sensibilidad, me parece que eres una chica muy especial,tienes magia en tu mirada, eres guapísima. A ver sí nos vemos alguna vez por Murcia, me encantaria conocerte. Besitos

Anónimo dijo...

yes we can...viva el camin de pessons

Anónimo dijo...

Eres la mejor amiga que se puede tener, por eso te quiero tanto. GUAPA!!!