"Tu tesoro está cerca,
está aquí,
está a tu lado;
pero tú no lo ves,
no puedes verlo;
Será preciso
que recorras un largo camino
para que cuando vuelvas puedas,
con tu corazón nuevo,
encontrar y ver tu tesoro
y disfrutar de su belleza".
De El Alquimista, de Paulo Coelho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo creo, no creo que tengas que recorrer un largo camino y después volver, porque tu tesoro eres tú, irá siempre contigo donde vayas.

Inma Gc. dijo...

Hay personas que no ven nada, están perdidos y ciegos en el empeño de encontrar algo distinto, algo superior que les haga sentir más libres y con mayor poder, sus pensamientos solo se centran en esa búsqueda y por ello están incapacitados para valorar, sentir y disfrutar las cosas que tienen muy cerca. Para otros, estas mismas, serian el propio tesoro, ya conocen su propia leyenda personal y vivirlas y amarlas intensamente es su recompensa.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Pero todos tenemos algo de ciegos y algo de videntes; es un problema de felicidad, de aceptación íntima pero, sobre todo, de búsqueda de una felicidad. Pero insisto, eres un tesoro, en Murcia y en la Conchinchina.

Anónimo dijo...

Muchas veces hay personas que no ven lo que tienen delante, auqnue sea el tesoro más bonito del mundo, quizás su inseguridad, miedo o quizás egoismo no los dejan ver, quieren seguir su camino pasando por encima del tesoro y sin darse cuenta que lo están pisando.